Noticia
 

CADE 2018: Esta es la agenda de hoy jueves, en la segunda jornada del foro

Durante el segundo día de CADE 2018 se realizarán ocho mesas de trabajo con la participación de expertos internacionales, líderes empresariales y ministros de Estado. 

La segunda jornada de CADE Ejecutivos 2018 iniciará este jueves a partir de las 9:00 a.m. en la ciudad de Paracas, Ica. 

Se iniciará con la sesión "Seamos sostenibles, seamos viables" en el que se debatirá por qué es cada vez más indispensable que las empresas incorporen la sostenibilidad como elemento central de su estrategia de negocios. La conferencista será Wendy Woods de The Boston Consulting Group (BCG).

La segunda sesión, titulada "Liderazgo consciente", abordará el tema de la participación activa, discusión y definición de políticas públicas.

La conferencia "Ciudades sostenibles: casos internacionales exitosos" será la tercera mesa de trabajo. Se contará con la presencia de Lieneke Schol, ex ministra de la producción durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Por la tarde, se dialogará sobre "Perú: regiones y ciudades en desarrollo", en el que se presentarán propuestas para las regiones del país para que se genere un crecimiento sostenible.

La quinta ponencia tratará sobre "Salud, casos de éxito global", en el que se describirán cómo impactan las tendencias globales vinculadas a la salud en la demanda y prestación de servicios en el mundo.

En la misma línea temática, la siguiente sesión llamada "Salud, desafíos para la gestión en el Perú" buscará presentar las rutas de acción más eficientes para resolver los desafíos del sistema de salud en el Perú y brindar servicios de calidad. Se contará con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Pessah.

Respecto al sector educación, la sesión "Transformemos el sistema educativo ¡Ya!" dará a conocer las propuestas y conclusiones de CADE Educación 2018, evidenciando los nudos críticos para la mejora de la educación en el Perú.

La jornada del día culminará con la exposición de la conferencia titulada "Cerrando brechas en el capital humano", que pondrá en conocimiento los problemas de oferta y demanda en el mencionado tema. Asimismo, se informará sobre las propuestas del Estado y de la empresa. Para ello se contará con Daniel Alfaro, ministro de Educación, como expositor.

Diario Gestión.

 

 

CADE 2018: la agenda anticorrupción y de integridad empresarial marcó el primer día

 

En el primer día de la CADE 2018, hubo llamados enérgicos para que el empresario peruano contribuya, desde su organización, a la lucha anticorrupción, y defensas ante la percepción generalizada del ‘privado corrupto’.

El primer día de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) abordó uno de los temas relevantes en el Perú post Lava Jato: la integridad empresarial y cómo los ejecutivos pueden contribuir a la lucha anticorrupción desde sus organizaciones. La inauguración estuvo a cargo de Gonzalo Aguirre, presidente de CADE Ejecutivos 2018 y de IPAE.

“Necesitamos líderes y empresas dispuestas a enfrentar abiertamente la corrupción. Con valores y conscientes de su impacto total en la sociedad, que aprovechen el cambio tecnológico y ambiental, que disfruten los nuevos retos de la sostenibilidad. Necesitamos devolver lo que hemos recibido, y recordar que a más privilegios, mayor es la responsabilidad”, remarcó Aguirre en el discurso inaugural, tras el tradicional corte de cinta.

El primer panel Corrupción: cómo enfrentarla contó con la participación de expositores internacionales como Daniel Linsker,senior partner de Control Risks, y Alexander Wagner, profesor de Finanzas en la Universidad de Zurich y el Swiss Finance Institute. Ambos comentaron sobre las mejores prácticas a nivel mundial para combatir la corrupción en los negocios y los perjuicios que ésta ocasiona. SEMANAeconómica conversó con Linsker, quien ahondó en las medidas que podría tomar los privados —implementación de programas de compliance, creación de comités de ética, y otros— en el marco de la integridad empresarial.

En el siguiente panel, el CEO de FerreycorpOscar Espinosa, presentó los avances y resultados logrados por Empresarios por la Integridad, iniciativa privada cuyo consejo directivo él preside, a un año de su creación. La iniciativa, que reúne a 50 empresarios, impulsa medidas concretas como la construcción de barreras y el compromiso de los directivos de creer en valores de integridad que se repliquen en sus trabajadores.

No se trata solo de un pronunciamiento declarativo, sino de propuestas concretas, activas y verificables para luchar contra actos corruptos en nuestras empresas, comprometiendo y movilizando, además, a otros empresarios […] Cero Soborno no es solo una frase, son acciones para que las empresas desde sus más altos valores adopten compromisos verificables contra el soborno. Eso es hacer lo correcto”, indicó Espinosa. “La corrupción es de las personas, no de las instituciones. Mientras no haya un compromiso de los empresarios, esto no cambiará. Los empresas son corruptas porque sus empresarios son corruptos”, agregó.

En tanto, Roque Benavides, presidente de la Confiep, presentó el Consejo Privado Anticorrupción (CPA), otra iniciativa privada ligada a la integridad empresarial. En su presentación, hizo énfasis en la importancia de la autorregulación. “Reconocemos que hay corrupción privada, público-privada y público-público. Hemos promovido códigos de conducta entre nuestros agremiados. Si bien no es suficiente, es claro que tenemos que actuar, fiscalizar y sancionar, promoviendo el compliance”, dijo. Sin embargo, el presidente del directorio de Buenaventura enfatizó que “la mayoría de los empresarios somos gente honesta, respetable y ética. Los que estamos del lado de lo correcto tenemos que involucrarnos en esta pelea”. “No seamos ingenuos, lo que hay acá es una campaña de destrucción. Se ha destruido a algunos partidos políticos y nosotros tendremos que defender la institucionalidad del sector privado”, agregó.

En varios de los paneles, se generó expectativa sobre las 77 propuestas que presentará el Consejo Privado de Competitividad, a cargo del expremier Fernando Zavala. Éstas también serán entregadas al gobierno; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, también hará una ponencia este viernes sobre la nueva política de Estado para elevar la competitividad del país. Por lo pronto, este martes se discutirá el tema de la sostenibilidadempresarial.

 

SEMANAeconómica.com 

 

 

 

 
 
Fecha Noticia
29/01/2019   Pautas para la declaración del IR de primera catego...
22/01/2019 Rige nueva obligación para exportadores e importadores &nb...
30/11/2018 CADE 2018: énfasis en sostenibilidad empresarial, salud y educa...
29/11/2018 CADE 2018: Esta es la agenda de hoy jueves, en la segunda jornada del ...
27/11/2018 Demanda interna crecería más de 3% durante el cuarto tri...
26/11/2018 La reestructuración de los sectores en la era digital La t...
21/11/2018 Grandes proyectos de inversión siguen en pausa, pero los peque&...
16/11/2018 Fernando Zavala: "Se debe fortalecer el consejo nacional de compe...
15/11/2018 Perú es reconocido como “Mejor destino con Patrimonio Int...
14/11/2018 MEF: Aún no está definida la propuesta para reducir exon...
13/11/2018 Intelfin: Sector privado y público deben cooperar para gestiona...
12/11/2018 ¿Por qué sigue subiendo el precio del dólar? ...
12/11/2018 Pago del IR a gerentes asumido por la empresa se considerará au...
11/11/2018 El fallo aclaró que el IR debía ser cancelado directamen...
10/11/2018 Pago del IR a gerentes asumido por la empresa se considerará au...
 
Boletines
 e-mail
 Nombre
Eliminar suscripción
 
  Dirección:
Av. Dos de Mayo 280- Callao
Ver Plano

Correos electrónicos:
administracion@postmar.com
postmaragencia@infonegocio.net.pe

Telefax: 429-7279 / 429-7890
Entel: 99 8149197 / 99 8184020

Post Mar S.A. 2006 Todos los derechos reservados